Uniformidad

El uniforme que llevan los miembros de la Orden es azul marino con vueltas rojas y galón dorado; hay un uniforme formal de servicio con un “Collar de China” y un uniforme de misa con capa. También son aceptados los uniformes nacionales para reuniones formales y las faldas escocesas que dan una nota de color a las filas de caballeros y damas reunidos. Aquellos miembros que deciden no llevar el uniforme de la Orden o el nacional pueden ir en frac.

El estilo del uniforme es el del antiguo uniforme de los oficiales polacos, con gorra de visera para los hombres y boina para las mujeres. En la iglesia, se lleva una capa sobre el uniforme; esta capa fue diseñada por el Caballero Dennis Eden Ivall CSStS, el artista heráldico más respetado del siglo pasado; es una capa púrpura con una línea plateada (dorada para la Clase I) y un escudo coronado en la parte izquierda del pecho con las iniciales SS en su interior.

Para mayor información sobre detalles del uniforme pueden dirigirse los futuros caballeros de habla hispana al Caballero José A. Almarza, en España.